viernes, 13 de abril de 2018

AFTAS DE LA MUCOSA ORAL


El afta es la lesión vesiculosa por antonomasia. Es difícil definir un afta que sea verdadera ya que siempre se han llamado aftas a ulceraciones y erosiones de muy diverso origen. Es un periodo muy doloroso, durante el cual los pacientes refieren sensación de quemazón, dificultad en masticación, deglución e incluso fonación. Pueden darse linfadenitis regionales.
http://dentalogic.cat/informacio-al-pacient/llagas-aftas-bucales-recurrentes/
Las aftas se definen como un estado vesículo-ulceroso sobre una base eritematosa y fondo amarillento que pasan por una serie de periodos.Es un periodo difícil de visualizar durante el cual, el afta presenta un diámetro de 2 a 5 mm y elevación del epitelio que recubre un punto amarillento rodeado por un halo eritematoso y pasados 2-3 días aparece una cierta opacidad. 

EL PERIODO ULCEROSO
 Ocurre tras el desgarro del techo epitelial. El fondo presenta detritus celulares y fibrina e infiltrado de neutrófilos en los márgenes y en profundidad. Durante este periodo, proliferan los fibroblastos en la base y empieza la angiogénesis. A su vez, el tejido de granulación va rellenando el fondo y la mucosa que rodea la vesícula se hunde. 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario